San Luis 4.0

La Provincia de San Luis se prepara para la cuarta revolución industrial con acciones para maximizar la digitalización puntana, aglutinadas en el programa “San Luis 3.0” haciendo hincapié en la educación de sus niños y jóvenes.

Provista la conectividad gratuita en todo el territorio sanluiseño se fomentará la adaptación al cambio tecnológico con un plan de formación de habilidades en Programación, la base de la industria que se está comiendo al resto.

El objetivo final es conseguir 10.000 programadores en 2 años.

El plan en los niveles educativos primario y secundario persigue el objetivo de despertar la curiosidad y dar los lineamientos básicos. En el caso de los jóvenes prepararlos para tener un trabajo en la industria de mayor crecimiento en el mundo.

Para esto se dispuso de dos plataformas, Camino 3.0 y Programadores 3.0.

Camino 3.0 es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis para conocer las habilidades y perfiles que nos permitan orientar a los jóvenes de 18 a 35 años en distintas formaciones tecnológicas como, por ejemplo: Animación, Programación, Estadística, Educación, Marketing Digital, entre otras. El objetivo es armar distintos trayectos formativos en los que podrás capacitarte y comenzar a caminar un nuevo futuro. Una vez que los beneficiarios realizan el test, aquellos que tienen el perfil para participar de Programadores 3.0, y deseen hacerlo, pasan a la siguiente etapa.

Programadores 3.0 es una plataforma online desarrollada en Argentina, llamada Mumuki.io, para enseñar y aprender a programar, con herramientas para estudiantes y docentes. La plataforma Mumuki.io es de uso libre, y a través de un convenio se desarrolló contenido exclusivo para los usuarios de San Luis, con el objetivo de que todos los grupos, al finalizar el estudio, tengan las bases para seguir su formación.

Programadores 3.0