San Luis 4.0
Seguridad 4.0

El Gobierno de la Provincia puso especial atención al desarrollo de aplicaciones que ayudasen a prevenir y combatir todo tipo violencia, y en particular la violencia de género, enfocados en los grupos más vulnerables: niños, mujeres y adultos mayores.

Gracias a que la provincia de San Luis cuenta con una amplia infraestructura de conectividad, Firma Digital, una Cédula de Identidad Provincial Electrónica y la convicción de que este tipo de herramientas maximizan la digitalización puntana, mejorando la calidad de vida, se desarrollaron e implementaron las siguientes aplicaciones en todo el ámbito provincial:

Alerta Temprana: Es una aplicación móvil, para Windows, Android e IOS, que está diseñada para permitir el envío de alertas acompañadas por el posicionamiento geográfico, destinada a mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Para enviar una alerta sólo se necesita ejecutar la aplicación y presionar la pantalla por algunos segundos.

Alarma Puntana: Es una aplicación que funciona en dispositivos móviles que facilita y agiliza la solicitud de los distintos servicios de emergencia, como dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio, denunciar un hecho de violencia, reportar un accidente, o notificar de casos de bullying.

Comisaría Virtual: App y sitio web que posibilita a los habitantes de San Luis realizar los mismos trámites que en una comisaría. En ambos casos el trámite es firmado digitalmente, tanto por el solicitante, como por la autoridad policial.

Sumario Digital: Este sistema digitaliza el sumario policial permitiendo un contacto fluido y directo, en forma virtual, entre el Poder Judicial y la Policía, dos espacios que trabajan constantemente unidos.

Seguridad 4.0
Alarma Puntana
Comisaría Virtual
Vecinos en Alerta
Centro de Control de Cámaras